lunes, 24 de agosto de 2015

La dimisión de Tsipras despeja el camino para un Gobierno fuerte y es positiva para el rating

LONDRES.- La decisión de Alexis Tsipras de renunciar al cargo de primer ministro resulta positiva para el perfil de crédito de Grecia, puesto que ofrece la posibilidad de formar un Gobierno más cohesionado, incrementando así las perspectivas de implementación de las condiciones del tercer rescate del país heleno.

"La dimisión del primer ministro es positiva para el crédito soberano porque ofrece la posibilidad de un nuevo Gobierno más cohesionado, lo que mejoraría las perspectivas de implementación del tercer paquete de rescate, reduciendo los riesgos de financiación", apunta Moody's.
La agencia subraya que la celebración de nuevas elecciones no es algo inevitable y no tendría lugar antes de finales septiembre y afirma que "sea cual sea el Gobierno que salga elegido, es difícil que sea menos cohesionado que el actual".
En este sentido, Moody's considera que Tsipras mantiene una elevada popularidad entre los electores y ve posible una nueva victoria de Syriza, que en caso de no ser por mayoría absoluta, buscaría alianzas entre partidos "pro europeos", lo que mejoraría la estabilidad política y facilitaría la implementación de las condiciones del rescate.
En cuanto al vacío de poder creado por la dimisión de Tsipras, la agencia cree que tendrá un "efecto limitado" sobre la financiación, puesto que el Ejecutivo provisional asume el poder en un momento en el que las necesidades de fondos son limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario