jueves, 13 de agosto de 2015

La economía griega crece un 0,8% en el segundo trimestre del año

ATENAS.- La economía de Grecia creció un 0,8% en el segundo trimestre del año en comparación con el trimestre anterior, según los datos adelantados publicados hoy por la oficina helena de estadísticas (Elstat). En comparación con el segundo trimestre de 2014, el producto interior bruto (PIB) se incrementó un 1,4%.

El país registraba un trimestre de crecimiento, justo antes de que el Gobierno decretase los controles de capital impuestos el 29 de junio que aún se mantienen, aunque los bancos y la Bolsa de Atenas hayan reabierto.
Este repunte de la economía, así como la revisión al alza de las cifras correspondientes al primer trimestre -cuando los datos de Elstat revelaron una contracción del PIB del 0,2 % en comparación con el cuarto trimestre de 2014- han sorprendido a los analistas que esperaban una contracción de hasta el 0,5%.
El Gobierno griego alcanzó el pasado martes un acuerdo con las instituciones acreedoras sobre el tercer rescate, un programa que hoy vota el Parlamento heleno y que de recibir finalmente el visto bueno de la eurozona, alcanzará los 86.000 millones de euros y tendrá una vigencia de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario