lunes, 17 de agosto de 2015

La prima de riesgo de España baja hasta 133 puntos básicos

MADRID.- La prima de riesgo de España bajaba dos puntos poco después del comienzo de sesión respecto al cierre del viernes y se situaba en 133 puntos básicos, de acuerdo con datos del mercado.

La rentabilidad de la deuda española a diez años volvía a bajar del 2 por ciento en la apertura y recortaba casi tres centésimas para situarse en el 1,987 por ciento, en tanto que el rendimiento del bono alemán pasaba del 0,661 al 0,657 por ciento.
Todo esto sucedía después de que el Eurogrupo validara el acuerdo para el tercer rescate griego y de que los futuros sobre las bolsas europeas auguren un buen comienzo de sesión.
Por ello, la prima de riesgo de otros países de la periferia europea seguía cayendo y el diferencial de los bonos griegos respecto a los germanos caía de 889 a 857 puntos básicos, en tanto que la de Italia bajaba tres puntos, hasta 112, y la de Portugal descendía cinco, hasta 172 puntos básicos.
Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 151.150 dólares, igual que el viernes, y los italianos en 173.000 dólares.
En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 154,67 % una centésima más que el viernes, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 127,13 %, también una centésima mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario