miércoles, 19 de agosto de 2015

La prima de riesgo española cierra en 137 puntos básicos

MADRID.- La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy en 137 puntos básicos, dos más que en la apertura, aunque el rendimiento del bono nacional a diez años se haya reducido al 1,989 por ciento desde el 1,993 por ciento de esta mañana.

Según los datos de mercado, el interés del "bund" alemán se ha reducido al cierre hasta el 0,619 por ciento, frente el 0,644 con el que inició la jornada, después de que el Tesoro alemán haya captado hoy en el mercado 4.099 millones de euros en deuda a dos años a una tasa del -0,25 %.
Además, en la sesión de hoy el Parlamento germano ha dado luz verde a la ayuda a Grecia para el tercer rescate, pese a que algunos de los parlamentarios conservadores del partido de Angela Merkel han votado en contra.
Con el visto bueno del Bundestag, Grecia está un paso más cerca de recibir la primera parte de la ayuda y con la puerta abierta a una posible reestructuración de la deuda.
En este contexto, la prima de riesgo helena continúa a la baja y alejada de 1.000 puntos básicos, ya que ha acabado la sesión en 839, tres menos que en la apertura.
La agencia de calificación Fitch ha elevado hoy la nota crediticia de la deuda a largo plazo de dos de los bancos griegos más importantes, Eurobank y Banco Nacional de Grecia, desde CC a CCC, y dejó en C la calificación de la deuda a corto plazo, por lo que la deuda griega todavía se considera "bono basura".
En el resto de países de la zona euro considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia ha acabado en 118 puntos básicos, dos más que esta mañana, en tanto que la de Portugal ha subido tres, hasta 184.
Además, el Tesoro Público portugués ha colocado hoy 400 millones de euros de deuda a tres meses a una tasa negativa del 0,013 % y adjudicó otros 750 millones a once meses con un rendimiento del 0,021 %.
Finalmente, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, terminaron la sesión en 149.300 dólares, frente los 153.000 del inicio de la jornada, y los italianos en 167.970 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario