lunes, 31 de agosto de 2015

La producción industrial de Japón cayó un 0,6 por ciento en julio

TOKIO.- La producción industrial de Japón disminuyó en julio un 0,6 por ciento en con respecto al mes precedente, según mostraron hoy los datos publicados por el Gobierno. La caída tiene lugar después de que el índice avanzara un 0,8 por ciento en junio, lo que supuso su primer incremento en dos meses.

En relación a julio de 2014, la producción industrial avanzó un 2 por ciento, según las cifras publicadas por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.
Las industrias que colaboraron en mayor medida al retroceso intermensual de la producción industrial fueron la de componentes y dispositivos electrónicos, la de equipamiento de transporte y la de equipamiento electrónico de información y comunicaciones.
Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio con empresas nacionales se prevé que la producción industrial aumente un 2,8 por ciento en agosto y que avance un 1,7 por ciento en septiembre.
La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario