lunes, 31 de agosto de 2015

La producción industrial surcoreana cayó un 0,5 % en julio

SEÚL.- La producción industrial de Corea del Sur bajó en julio un 0,5 por ciento respecto al mes anterior por la caída de la demanda exterior y de las exportaciones de componentes electrónicos y maquinaria, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

El indicador que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático regresó con ello a números negativos después de que en junio experimentara un rebote al subir un 2,5 por ciento después de tres meses consecutivos a la baja.
En términos interanuales, la producción industrial surcoreana sufrió una caída del 3,3 por ciento el mes pasado, según Estadística.
El organismo explicó en su comunicado que la reducción de las exportaciones por la menor demanda exterior de productos generó un impacto directo sobre la producción de componentes electrónicos, maquinaria, equipos navales y otros bienes industriales, que experimentó importantes caídas.
En todo caso, el descenso de las ventas al exterior de estos productos se vio compensado en parte por el aumento de la producción de automóviles y otros artículos relacionados con el transporte.
Las exportaciones, que son el principal motor de la cuarta economía de Asia, se contrajeron en julio un 3,4 por ciento interanual y un 0,1 por ciento respecto a junio.
No obstante, la producción de automóviles en Corea del Sur aumentó un 4,9 por ciento el mes pasado en comparación con el anterior.
La producción en el sector servicios también se expandió un 1,7 por ciento en relación a junio y un 2,2 por ciento respecto al año anterior, según el informe de la Oficina de Estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario