sábado, 29 de agosto de 2015

La Reguladora de Valores de China identifica casos de rutinas ilícitas

PEKÍN.- La Comisión Reguladora de Valores de China, órgano de supervisión de las acciones del país, presentó ante el Ministerio de Seguridad Pública nuevos casos de operaciones ilegales que afectan hoy ese mercado, según informa hoy el diario independiente de Hong Kong South China Morning Post.

Según declaró en conferencia de prensa el portavoz de la entidad, Zhang Xiaojun, los 22 casos involucran una posible manipulación del mercado, uso de información privilegiada, información falsa y negocios ilícitos, que generaron enormes ganancias.

Hasta la fecha, la comisión ha presentado 48 expedientes al Ministerio.

Zhang explicó que el enfrentamiento a las operaciones ilegítimas solo persigue estabilizar el mercado y proteger los derechos de los inversionistas.

Reveló que el presidente de la Comisión, Xiao Gang, presidió una reunión sobre inspecciones disciplinarias, a la que asistieron los jefes de las bolsas de valores, así como sus compañías e instituciones afiliadas.

En esa cita, Xiao exigió una estricta supervisión, urgió a acabar con el abuso de poder y alertó que quien viole las normas disciplinarias será sancionado.

En la noche del martes, la Policía detuvo a once personas debido a su posible relación con algunas de esas irregularidades.

Los detenidos son dos funcionarios de la propia Comisión Reguladora y ocho responsables (tres de ellos ejecutivos) de Citic Securities, parte del conglomerado financiero estatal Citic, y un periodista de la publicación financiera.

Además de Citic Securities, otras cuatro importantes firmas de corretaje anunciaron que han recibido notificaciones de que están siendo investigados por la Comisión Reguladora.

"Se está poniendo en marcha una persecución intensa (de los especuladores) y el asunto va a ser muy serio", dijo al periódico una fuente próxima a esa comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario