lunes, 24 de agosto de 2015

La rentabilidad de los hoteles españoles se dispara en julio

MADRID.- La rentabilidad de los hoteles españoles recibió un fuerte empujón en julio gracias al fuerte incremento de las pernoctaciones y la evolución favorable de los precios hoteleros. Según datos publicados el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los hoteles españoles registraron en julio 39,8 millones de pernoctaciones, una cifra que supera en un 5,9 por ciento a la del mismo mes de 2014.

Se trata del octavo mes consecutivo de aumento, coincidiendo con una recuperación de las pernoctaciones de viajeros nacionales al que se sumó en julio también una mayor demanda de no residentes (+5,3 por ciento).
La mayor demanda permitió elevar los precios y mejorar la rentabilidad de los hoteles, cuyos ingresos por habitación disponible subieron en julio en dos dígitos (+13,6 por ciento) a 61,8 euros.
Los precios hoteleros subieron un 5,3 por ciento en términos interanuales y la ocupación se situó en el 69,1 por ciento de las plazas ofertadas, un aumento anual del 5,3 por ciento. Los ingresos por habitación ocupada subieron un 8,0 por ciento a 87,8 euros.
El Reino Unido y Alemania impulsaron las pernoctaciones de no residentes en julio, con alzas del 9,8 y del 8,4 por ciento, respectivamente.
Baleares fue el destino principal elegido por los viajeros no residentes, con un 35,9 por ciento del total de pernoctaciones, seguidos por Cataluña y Canarias.
Los viajeros españoles, por su parte, se decantaron en primer lugar por Andalucía como destino en julio (24,8%).
Los datos confirman el buen momento del turismo en España, tercer destino turístico del mundo por detrás de Francia y Estados Unidos.
En 2014, España -donde el turismo supone en torno a un 11 por ciento del PIB- recibió la visita de casi 65 millones de turistas, un 7,1 por ciento más que en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario