jueves, 27 de agosto de 2015

La visita de Putin a China robustecerá la asociación estretágica con Rusia

MOSCÚ.- La anunciada visita oficial del presidente Vladimir Putin a Pekín, a inicios de septiembre, ampliará el espectro de proyectos conjuntos y fortalecerá la cooperación estratégica con China, destacó hoy una fuente diplomática. 

Putin viaja al gigante asiático por invitación de su par Xi Jinping, en una estancia de dos días (2 y 3) para asistir a las celebraciones por el aniversario 70º de la victoria del pueblo chino frente a la agresión del Japón militarista de entonces.

De acuerdo con el servicio del Kremlin, los mandatarios sostendrán conversaciones oficiales y presidirán además las reuniones de ambas delegaciones en formato ampliado.

El embajador de Rusia en Pekín, Andrei Denisov, puntualizó a la prensa rusa que las partes suscribirán un paquete de más de una veintena de documentos que abarcan todo el espectro de la cooperación bilateral, reportó el Primer canal de la televisión.

Un peso significativo en los acuerdos descansará en nuevos acuerdos en materia financiera, inversionista y el transporte, según la fuente diplomática.

No hay dudas -subrayó Denisov- que la visita del líder ruso insuflará un impulso adicional a nuestra cooperación estratégica en todas las esferas.

Putin y Xi se encontraron con anterioridad durante las cumbres paralelas del Grupo Brics y la Organización de Cooperación de Shanghai, en julio, en la ciudad de Ufá, en los Urales rusos.

El mandatario chino descolló entre los jefes de Estado invitados a las celebraciones en Moscú por el aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

No hay comentarios:

Publicar un comentario