domingo, 30 de agosto de 2015

Las empresas argentinas aumentaron su producción en julio

BUENOS AIRES.- El 70 por ciento de las empresas argentinas aumentó o mantuvo su producción en julio, lo que significa un incremento de 14 puntos porcentuales en comparación con igual mes de 2014, refleja una Encuesta de Expectativas Industriales. Elaborada por el Centro de Estudios para la Producción, que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Industria, el estudio recuerda que en julio del pasado año ese indicador fue del 56 por ciento.

En cuanto al empleo, comparativamente mientras el año pasado el 11 por ciento de las compañías consultadas aumentaba su plantilla laboral, en julio de este año las empresas que sumaron más trabajadores llegó al 30,1 por ciento.

El estudio señala además que el 43,4 por ciento de las firmas tiene planeado efectuar inversiones en los siguientes 12 meses, lo que muestra un mejorado optimismo en el desenvolvimiento de la economía. Un año atrás solo el 37 por ciento tenía igual intención.

Respecto a esa colocación de capitales, el 48 por ciento de las firmas proyecta invertir con fondos propios en proyectos de más de 1,5 millón de pesos (más de 163.000 dólares), y el 46 por ciento planea financiarlos a través de préstamos bancarios.

En otro acápite, el 40 por ciento de las firmas industriales manifestó haber aumentado sus ventas y comercializaciones, por lo que se observa un avance en comparación con igual período del año anterior, cuando el indicador rondaba solo el 17.

Por otro lado, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico reportó que las operaciones a través de portales digitales registraron un incremento anual del 61,7 por ciento, con un volumen de 40.100 millones de pesos, más de 4.358 millones de dólares.

La agencia de noticias Télam, adelanta que el próximo martes en Buenos Aires se realizará la novena edición del Día del Comercio Electrónico (Ecommerce Day) que reunirá a responsables de marcas internacionales y nacionales que utilizan esta modalidad de contacto con el consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario