miércoles, 26 de agosto de 2015

Las 34 principales economías mundiales muestran señales de desaceleración hasta junio


PARÍS.- Las 34 principales economías mundiales mostraron una leve desaceleración de su crecimiento durante el segundo trimestre de este año, dijo hoy un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

El organismo internacional añadió que el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona registró un crecimiento promedio de 0,4 por ciento en el segundo trimestre de 2015, una décima menos que en el primer trimestre.

La OCDE destacó el alza en ese periodo de la economía de los Estados Unidos, que creció 0,6 por ciento, y del Reino Unido, un 0,7 por ciento.

En el primer trimestre del año las economías de los Estados Unidos y británica progresaron 0,2 y 0,4 por ciento, en forma respectiva. En Alemania el crecimiento real del PIB se aceleró a 0,4 por ciento, una décima más que en el primer trimestre del año.

Por el contrario, el desarrollo se ralentizó en el segundo trimestre en Japón, cuya economía avanzó 0,4 por ciento después de alcanzar un incremento del 1,1 por ciento en el primer trimestre del año.

En Francia el crecimiento económico también perdió en el segundo trimestre del año frente al primero, destacó la OCDE. Mientras que de enero a marzo la economía de ese país europeo aumentó 0,7 por ciento, en el segundo registró un incremento nulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario