jueves, 27 de agosto de 2015

Los belgas compraron nueve casas al día en España durante el primer trimestre

BRUSELAS.- Durante el primer trimestre de 2015, los ciudadanos belgas compraron viviendas en España a un ritmo de nueve residencias diarias, situándose así en cuarta posición entre los extranjeros que más casas adquieren en nuestro país, sólo por detrás de británicos, franceses y alemanes. 

Un total de 820 viviendas en España fueron adquiridas por nacionales belgas -nueve al día-- en el primer trimestre del 2015, un 8% más respecto al mismo periodo del año anterior, según informa el diario 'La Libre Belgique' a partir de datos del Colegio de registradores de la Propiedad.
De este modo, los belgas compran ya más viviendas en España que los suecos y rusos, que aparecen en quinta y sexta posición.
Los extranjeros compraron más del 13% de las viviendas en España en 2014 de media, la mayor cifra hasta ahora, aunque en la Costa Blanca en Alicante, las compras de viviendas por extranjeros representaron el 44% de las ventas totales.
En el primer trimestre del año, los belgas adquirieron en España el 0,91% del total de viviendas, por detrás de los británicos (2,16% del total), franceses (1,25%), y alemanes (0,94%).
Las islas Baleares, Málaga y Gerona también se encuentran entre los lugares preferidos por los extranjeros para comprar viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario