jueves, 27 de agosto de 2015

Los mercados está esperanzados ante la política monetaria estadounidense

WASHINGTON.- Los mercados mundiales recuperaron hoy sus niveles motivados por la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantenga su política monetaria expansiva y calme la preocupación debido a la desaceleración económica china. 

 Los inversores están inclinados hacia las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, al asegurar que le parece menos urgente subir las tasas de interés estadounidenses a partir de septiembre.

Esa fecha sería tres semanas antes de la esperada reunión de la institución monetaria estadounidense.

Según Dudley, los acontecimientos internacionales, entre ellos la ralentización en China, podrían llevar a una desaceleración del crecimiento mundial y la caída de la demanda en la economía estadounidense.

Por tanto, los inversores esperan que la Fed suba sus tipos de interés en cualquier momento y dada la coyuntura estadounidense, parecía llegar ese momento en septiembre.

La esperanza se antepone a una semana de sobresaltos en los mercados bursátiles, cuando Wall Street ganó solo 3,92 por ciento el miércoles.

En cuanto a la bolsa de Shanghái, China, tras marcar más del 16 por ciento en los tres primeros días de la semana, recuperó este jueves 5,34 por ciento. Sídney, Seúl, Tokio y Hong Kong también cerraron en verde.

Sobre Europa, París, Fráncfort, Londres, Madrid y Milán apreciaron los analistas que subían con fuerza a media sesión.

No obstante, el analista de la agencia de corretaje CMC Markets, Jasper Lawler, opina que la angustia seguirá martirizando a los inversores, hasta que las fluctuaciones bursátiles se estabilicen.

China incrementará los ajustes específicos de sus políticas económicas de manera oportuna, reportó el organismo de planificación.

La Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional de China significó que prestará más atención a los desafíos que enfrenta la economía de la nación.

También sentenció esa instancia que trabajará duro para ayudar al gobierno a cumplir con sus principales objetivos económicos de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario