lunes, 31 de agosto de 2015

Los precios en Italia aumentaron un 0,2 % en agosto

ROMA.- La tasa de inflación de Italia en agosto aumentó un 0,2 % en comparación tanto con el mes anterior como en términos interanuales, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

La inflación se mantuvo estable en la mayor parte de productos y el Istat destaca cómo los movimientos en los precios tienden a estabilizarse.
El aumento frente a julio se debió principalmente a los mayores precios de los servicios relacionados con el transporte (+ 2,9 %) y con las comunicaciones (+1,8 %), mientras que bajaron los precios de la energía no regulada, un 10,4 %.
En términos interanuales, el precio de los bienes bajó un 0,5 % mientras que la tasa de crecimiento de los precios de los servicios se redujo hasta el 0,7 % frente al 0,8 % de julio.
Los productos alimentarios y del cuidado de la casa crecieron un 0,1 % frente al mes anterior y un 0,7 % respecto a agosto de 2014, mientras que los precios de los productos de uso frecuente disminuyeron un 0,2 %.
El índice armonizado de precios al consumo (Ipca) no varió en agosto respecto a julio y aumentó un 0,5 % en base anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario