miércoles, 26 de agosto de 2015

Moneda china estable y equilibrada, asegura el primer ministro en Pekín

PEKÍN.- El primer ministro de China, Li Keqiang, aseguró aquí que el Gobierno trabaja hoy para garantizar que la moneda china, el yuan (RMB), se mantenga estable, en un nivel flexible y equilibrado. Expresó que no hay razones para que la moneda siga depreciándose y que el tipo de cambio será mantenido.

Al recibir en esta capital al primer viceprimer ministro de Kazajistán, Bakytzhan Sagintayev, Li expresó que China ha mejorado recientemente el régimen de cotización de la paridad central del RMB.

En tal sentido expuso que la medida es una "respuesta apropiada" al desarrollo del mercado financiero internacional.

De acuerdo con el gobernante, ese ajuste también se hizo como parte de los actuales esfuerzos de reforma de esta nación.

El 11 de agosto, el Banco Popular de China anunció que las cuotas de paridad central diarias reportadas al Sistema de Comercio de Divisas del país, antes de que abra el mercado deben estar basadas en el tipo de cierre del mercado de divisas interbancario del día previo, la oferta y la demanda en el mercado y el movimiento de precios de las principales divisas.

La complicada situación económica y la turbulencia en los mercados a nivel mundial tuvieron cierto impacto en la economía de este territorio, argumentó Li.

Sin embargo, los fundamentos de la economía china permanecen estables y avanza en un rango razonable, también se están acumulando elementos positivos que apoyan un buen desarrollo de la economía real, recalcó.

No obstante instó a trabajar más en la innovación y en el macrocontrol así como en la demanda doméstica.

En su criterio, Pekín tiene la capacidad de completar los objetivos para el desarrollo económico anual tras entrar en vigor algunas medidas.

Entre ellas figuran la estabilización del crecimiento económico, el ajuste de la estructura económica, el despliegue de la vitalidad del mercado a través del espíritu empresarial e innovación masivos, la mejora del nivel de vida de la población y la prevención de riesgos, agregó.

Al respecto el primer ministro exolicó que esa será una contribución importante para la recuperación de la economía mundial.

Ya en el tema de la cooperación bilateral entre China y Kazajistán, Li manifestó que esta nación está dispuesta a conectar las estrategias de desarrollo de los dos países y a fortalecer su coordinación en política económica y comercial.

Llamó a las dos administraciones a emitir políticas favorables para la cooperación bilateral en capacidad y emprender nuevos proyectos.

Por su parte Sagintayev elogió la colaboración en capacidad existente entre ambas naciones y concretar áreas como industria, energía, transporte ferroviario y agricultura.

Expresó la confianza de su país en el desarrollo económico de Pekín y en la perspectiva de cooperación kazajo-china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario