miércoles, 26 de agosto de 2015

Nuevos datos sobre la contracción en la economía sudafricana

PRETORIA.- De choque califican algunos medios especializados de prensa la contracción económica de Sudáfrica en 1,3 por ciento en el segundo trimestre del actual año. Las expectativas del mercado eran que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería en torno al dos por ciento, según reveló Estadísticas Sudáfrica al ofrecer sus datos.

Para el estadístico general Pali Lehohla, este 1,3 por ciento de contracción anualizada del PIB fue aleccionador, pues el objetivo enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo va dirigido a un crecimiento superior al cinco en 2019.

Durante el primer trimestre también los resultados fueron similares, por lo tanto los responsables de estas políticas tendrán que preguntarse qué vamos a hacer para asegurar que lleguemos a esa meta, y creo que ese es el significado de estos números, advirtió Lehohla, citado en la página económica BDLive.

La contracción plantea un dilema para el South African Reserve Bank: aplazaría nuevas subidas de tipos de interés, mientras que el Tesoro podría mantenerse a distancia del incremento de impuestos en el mediano plazo para evitar mayores daños a la economía.

Los cortes de energía y la débil demanda fueron los principales responsables de una caída en la industria minera.

Entretanto, la disminución de los cultivos y productos hortícolas debido a la sequía afectaron severamente el crecimiento en el sector de la agricultura, subrayó la publicación.

El pasado 17 de agosto se publicaron aquí los documentos de discusión del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) de cara al consejo general del partido, previsto del 9 al 12 de octubre. Uno de los aspectos que mayor énfasis recibe es la situación de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario