miércoles, 26 de agosto de 2015

Putin anima a comprar armamento ruso

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, animó a los países a comprar armamento ruso independientemente de la coyuntura política, al inaugurar el salón aeroespacial MAKS en el aeródromo Zhukovski, en las afueras de Moscú.

"Estoy convencido de que, independientemente de la actual coyuntura política internacional, MAKS será, como antaño, una plataforma efectiva (...) para desarrollar una cooperación productiva y para la búsqueda de nuevos socios", dijo Putin.
El mandatario adelantó que durante los próximos días se firmará "una serie de contratos", como es el caso de la venta de los aviones de pasajeros Superjet-100 de Sujói, destinados al transporte regional de pasajeros.
"Ampliaremos el potencial aeroespacial de nuestro país y reforzaremos nuestras posiciones de liderazgo en la producción de aviación militar", dijo asimismo, según las agencias locales.
El líder ruso estimó en un 20 por ciento el incremento de la producción aeroespacial en 2014 y recordó que se lanzaron 80 aparatos espaciales.
El consorcio Kaláshnikov anunció que presentará esta semana en el MAKS su nuevo avión no tripulado (dron), que tiene una gran autonomía de vuelo, de 6-7 horas, un campo de acción de 21.000 kilómetros cuadrados y puede llegar a alcanzar un punto situado a 150 kilómetros de distancia.
Entre otras cosas, el salón MAKS presenta en el aeródromo Zhukovski aviones estratégicos Tu-160, Tu-95 y Tu-22M3, el renovado avión de transporte IL-76MD-90A y los cazas Su-27DM, MiG-29CMT y Su-25CM.
Entre los invitados figura el vicepresidente iraní, Sorena Sattari, que encabezará una delegación que negociará con la parte rusa el suministro de las baterías con misiles antiaéreos S-300, después de que Putin levantará el veto a la operación.
No obstante, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, descartó que el correspondiente contrato pueda firmarse en el marco del salón.

Maks multiplica oportunidades para Rusia  

Tras 12 años entre las plataformas expositivas de la industria aeroespacial internacional, el Salón Maks-2015 multiplica hoy las oportunidades de negocios y de cooperación para Rusia, en la segunda jornada del foro. La apertura del evento contó con la presencia del presidente Vladimir Putin y de los invitados especiales, el rey de Jordania, Abdalá II, y el príncipe heredero de Emiratos Arabes Unidos, Mohamed Ben Zayed al Nayan.

El mandatario anfitrión y sus huéspedes recorrieron los pabellones de las compañías Boeing, Airbus Group, Safran, CASC, DLR, Finmeccanica Group, así como los de los consorcios rusos Sujoi, Tupolev, Kámov, Almaz Antei y Roscosmos, entre otras organizaciones de la industria aeroespacial nacional.

Casi medio millar de compañías nacionales y más de 150 corporaciones extranjeras de unos 30 países exhiben tecnologías de última generación y productos novedosos en esta edición que tiene lugar en territorio del centro de exposiciones Rusia, en el aeródromo de Zhukovski, a unos 30 kilómetros de Moscú.

De acuerdo con el comité organizador, se espera la concurrencia hasta el día 30 de al menos 400.000 personas, entre especialistas, personalidades oficiales y público en general.

Con independencia de la coyuntura política, el salón Maks sigue siendo una plataforma efectiva, destacó Putin durante la ceremonia de inauguración y recordó que Rusia está abierta a la cooperación productiva en el sector.

Uno de los primeros contratos suscritos tiene que ver con el suministro de 32 naves Sujoi Superjet 100 (SSJ) por el consorcio Aviones Civiles Sujoi a la Estatal compañía de Lising.

Asimismo, el consorcio armamentista Rosoboronexport lleva a cabo negociaciones con socios extranjeros para la venta de técnica de aviación, medios de defensa antiaérea y servicios postventas.

En el catálogo de ofertas descuellan los caza multifuncionales SU-35 y los MIG-29M/M2, el avión de entrenamiento Yak-130, las naves IL-76MD-90A (de transporte) y el anfibio Be-200.

Se suman a la lista los helicópteros de combate Ka-52 y Mi-28HE y el pesado Mi-26T2. Igualmente Rosoboronexport presenta en Maks-2015 los sistemas de cohetes múltiples Igla-S, Pantsir-S1, Tor-M2E, Buk-M2E y Antei-2500.

En los tres primeros días, las jornadas están consagradas a las presentaciones de expertos y encuentros de trabajo y de negocios.

El salón aeroespacial moscovita potencia desde 2003 las tecnologías de última generación e innovaciones de factura nacional y la apertura de Rusia a la cooperación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario