viernes, 21 de agosto de 2015

Reino Unido registra su primer superávit presupuestario en tres años

LONDRES.- Las finanzas públicas de Reino Unido registraron en julio su primer superávit en tres años, gracias a que la mejora de la economía nacional elevó la recaudación fiscal a niveles no registrados para ese mes desde el inicio de la estadística en 1997.

El ministro de Finanzas, George Osborne, se felicitó por las cifras publicadas el viernes, que también mostraron que julio fue el duodécimo mes consecutivo de descenso en la deuda neta del sector público excluida la banca.
Las finanzas públicas tradicionalmente han registrado superávit en julio, pero el leve crecimiento salarial rompió la norma en los dos años anteriores.
La Oficina Nacional de Estadística informó de un superávit público financiero, excluidos los bancos, de 1.290 millones de libras en julio, casi exactamente lo previsto por analistas consultados en un sondeo.
Las arcas del Estado se vieron impulsadas por una recaudación fiscal de 18.500 millones de libras - el volumen más alto visto en un mes de julio -, casi 1.000 millones de libras por encima del registro de hace un año.
Los economistas dijeron que las cifras sugieren que el Gobierno podría revisar su previsión de endeudamiento para el año de 69.500 millones de libras, equivalente a un 3,7 por ciento del PIB.
"Si esta tendencia persiste en los ocho meses que restan del año fiscal, el déficit de este año sería de 67.000 millones", dijo Samuel Tombs, economista de Capital Economics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario