viernes, 28 de agosto de 2015

Rusia e India negocian una nueva versión del misil supersónico "BrahMos"

MOSCÚ.- El director de la Corporación rusa de Misiles Tácticos, Boris Obnósov, confirmó hoy en el Salón Internacional Aeroespacial Maks 2015 que Moscú y la India negocian la construcción de una versión pequeña del cohete supersónico BrahMos. Obsónov dijo a la prensa en el aeródromo de Zhukovski, a 30 kilómetros de Moscú, que el contrato sobre el armamento al que denominó "mini-Brahmos" puede ser firmado por los dos aliados estratégicos en 2016.

La variante pequeña del misil supersónico más veloz del mundo será acoplable en diferentes tipos de aviones, incluido el Mig-29K/KUB, vendido por Rusia a la India, añadió la fuente.

Igualmente, estará emplazado en los Su-30MKI del constructor Sujoi, naves desde las que se prevé realizar en 2016 el primer disparo del Brahmos existente en la actualidad, según la agencia de noticias Novosti.

Para los amantes de la tecnología militar, uno de los atractivos de MAKS-2015 es la exhibición en un lugar de fácil acceso al aire libre de este proyectil cuyo nombre está formado por las tres primeras letras de los ríos Brahmaputra y Moscú.

Muchos de los más de 50.000 empresarios, periodistas e invitados que visitaron la feria en sus primeras 72 dos horas seleccionaron este lugar para tomarse una foto junto al famoso armamento.

Con un alcance de 290 kilómetros, BrahMos es un misil de dos etapas, que en la primera emplea combustible sólido capaz de impulsar el cohete a velocidad supersónica (superior a 1.225 kilómetros por hora ó 340,3 metros por segundo al nivel del mar).

Una vez concluida la primera fase, la cápsula que contiene el material propelente se desprende de la ojiva, la cual puede transportar una carga explosiva de entre 200 y 300 kilogramos.

Durante toda la parábola de vuelo, el techo del proyectil es de 15 kilómetros y la altura mínima de 10 metros, según el catálogo disponible en MAKS.

Las Fuerzas Armadas de la India comenzaron a utilizar la versión inicial del BrahMos en 2005 en su destructor Raiput, y actualmente lo emplean en lanzamientos verticales e inclinados desde embarcaciones y tierra firme.

Según las fuentes, en la actualidad la Armada india trabaja en la preparación de su emplazamiento en submarinos, mientras que la aviación de combate proyecta lanzarlo el próximo año desde los Sujoi-30MKI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario