sábado, 29 de agosto de 2015

Según Irán, la OPEP es la culpable de la caída de los precios del petróleo

TEHERÁN.- El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, acusó esta semana a algunos miembros de la OPEP por la reciente caída en los precios del petróleo y cuestionó si una reunión de emergencia del grupo daría pie a un acuerdo, reportó la agencia de noticias Shana.
              
"Para equilibrar el precio del petróleo los miembros  de la OPEP deberían equilibrar su producción. Una reunión de emergencia ha sido solicitada y no tenemos un problema con eso", dijo Zanganeh, según reportó Shana.
              
"Pero como se sabe el resultado de las reuniones de la OPEP debería ser aprobado por todos los miembros, creo que algunos miembros no quieren que el precio del petróleo sea elevado y quieren dañar a otros países con los precios bajos", agregó.
              
Zanganeh dijo que llevar a cabo una reunión de emergencia de la OPEP podría ser "efectivo" en estabilizar el precio del petróleo.
              
Argelia dijo este mes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo podría llevar a cabo una reunión de emergencia para discutir la caída en los precios del crudo aunque otros delegados del cártel dijeron que no está previsto un encuentro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario