lunes, 17 de agosto de 2015

Un histórico miembro de 'Syriza' llama al Gobierno griego a escuchar las voces internas

ATENAS.- Manolis Glezos, exeurodiputado e histórico miembro del partido griego Syriza, calificó hoy la actuación del Gobierno de Alexis Tsipras como "errática" y "vacilante" y le emplazó a celebrar un "amplio congreso", donde se escuchen las voces internas en contra de la aprobación del tercer rescate a Grecia.

"Antes de que sea demasiado tarde y antes de cualquier iniciativa apresurada, escuchad la voz de la gente, de las organizaciones de Syriza y convocado una amplio congreso", afirmó Glezos en un comunicado.
El veterano político se mostró confiado en que el congreso extraordinario que Syriza ha convocado para septiembre, del que aún no se conoce la fecha, "encontrará una solución (a las diferencias internas), a pesar del intenso debate que tendrá lugar".
"No permitamos que la izquierda se convierta en un paréntesis de siete meses", dijo en alusión a la continuidad del Gobierno de Syriza.
No obstante, criticó duramente al Ejecutivo y lo acusó de "borrar y destruir sueños y esperanzas" al acordar el tercer programa de rescate con los acreedores, que "ata a los griegos de pies y manos y les esclaviza durante décadas".
Glezos ha sido de los más críticos durante las negociaciones con las instituciones acreedoras y se ha mostrado en contra de perpetuar la política de los memorando.
La aprobación del tercer programa ha puesto de manifiesto la gran división en las filas de la formación izquierdista, pues hasta 44 diputados optaron por no respaldar con su voto la adopción del plan.
La mayoría parlamentaria de la coalición de Gobierno entre Syriza y el nacionalista euroescéptico Griegos Independientes ha quedado así muy debilitada.
Según fuentes gubernamentales citadas por medios locales, el Ejecutivo podría convocar una moción de confianza a Tsipras esta misma semana tras recibir el primer desembolso del rescate, previsto para el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario