lunes, 24 de agosto de 2015

Urgen manufactura de alta gama para estimular la economía china

PEKÍN.- El gobierno chino considera que para estimular la economía ralentizada que encara esta nación hoy, es necesario desarrollar la manufactura avanzada o de alta gama. El primer ministro Li Keqiang instó en una reunión del Consejo de Estado a acelerar y fortalecer la manufactura avanzada como una industria pilar.

La manufactura china debe volverse de alta gama y más inteligente a través de empresas de reciente creación e innovación a nivel nacional, dijo Li.

En la cita, llamó a abordar la falta de habilidad de innovación, bajo valor agregado y servicios atrasados, para generar nuevas ventajas de la manufactura nacional e impulsar las iniciativas gubernamentales "Hecho en China 2025" e "Internet Plus".

El 19 de mayo pasado, el gabinete presentó un plan nacional de 10 años llamado "Hecho en China 2025", dirigido a transformar a este país en una potencia manufacturera mundial.

Por otra parte, el concepto "Internet Plus", presentado por el primer ministro Li en marzo de este año, persigue alentar el desarrollo sano del comercio electrónico, redes industriales y finanzas de internet.

La reducción de los trámites burocráticos y una administración y servicios gubernamentales mejorados crearán un ambiente justo para el espíritu emprendedor. Más subcontrataciones, financiamiento y apoyo estimularán a los negocios emergentes y generarán crecimiento nuevo, afirmó Li.

Asimismo opinó que la manufactura inteligente que integra tecnologías de la información y de manufactura, conducirá a una reforma profunda de toda el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario