miércoles, 12 de agosto de 2015

Varoufakis critica el nuevo acuerdo de Grecia con los acreedores

ATENAS.- El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha dicho a la BBC que el nuevo acuerdo entre los acreedores y el gobierno de Grecia del que formó parte hasta hace poco "no funcionará". 

Varoufakis sostiene además que su sentimiento es compartido entre muchos de los negociadores, incluyendo su sucesor en el cargo, Euclides Tsakolotos, y su viejo rival, el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schauble.
El ministro griego de Finanzas "dice más o menos lo mismo" que yo, explicó Varoufakis, un político que fue apartado del gobierno de Alexis Tsipras y que defendía una importante rebaja de la deuda griega que los acreedores no están dispuestos a aceptar. 
El nuevo programa económico para Grecia contemplado en el acuerdo "se basa simplemente en un nivel de deuda insostenible", y "sin embargo es el programa que todo el mundo trabaja para poner en práctica".
 "Habla con cualquiera que sepa de las finanzas griegas y te dirá que este acuerdo no funcionará", sentenció.
Grecia alcanzó el martes un acuerdo técnico con sus acreedores para recibir un tercer plan de asistencia financiera que puede alcanzar 86.000 millones de euros" (95.000 millones de dólares), y que ya se presentó ante el parlamento griego para su aprobación en los próximos días.
 A cambio, Grecia tendrá que emprender una reforma del mercado gasístico, de los transportes, suprimir la mayoría de los dispositivos de jubilación anticipada y rebajar impuestos, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario