sábado, 5 de septiembre de 2015

Alemania se prepara para la llegada hoy de miles de refugiados

BERLÍN.- Alemania se prepara para la llegada hoy de miles de refugiados procedentes de Hungría después de que el gobierno federal, junto con el de Austria, anunciara que autoriza la entrada en su territorio.

El estado de Baviera, en el sur del país, espera la llegada de entre 5.000 y 7.000 refugiados procedentes de Hungría, informó la policía.

"Esto es tres veces más que en días anteriores, por lo que poco a poco estamos llegando al límite de nuestra capacidad", aseguró a la agencia dpa un portavoz de la policía.

La policía bávara desplegará a cientos de agentes para registrar y llevar hasta el campamento provisional a los refugiados que llegarán a Múnich en trenes procedentes de Austria.

El estado de Hesse, centro de Alemania, prevé la llegada de 500 refugiados entre hoy y el domingo. "El gobierno federal debe finalmente ayudarnos y darnos su apoyo", exigió el ministro de Asuntos Sociales de Hesse, Stefan Grüttner.

Por su parte, las autoridades del estado federado de Turingia, en el centro del país, esperan a cerca de 500 refugiados. Según un portavoz regional, las personas serán atendidas a su llegada por voluntarios de la Cruz Roja y agentes de la policía.

Los refugiados llegarán a la estación de tren de Saalfeld, desde donde serán repartidos en autobuses que los llevarán a los estados de Sajonia, Turingia y Sajonia-Anhalt.

"El suministro de ayuda humanitaria está asegurado", aseguró a través de su cuenta de Twitter el jefe de gobierno de Turingia, Bodo Ramelov.

El estado de Brandemburgo, en el este de Alemania, acogerá a unos 200 refugiados, según datos del Ministerio de Interior. El portavoz del ministerio, Ingo Decker, prevé las primeras llegadas durante el fin de semana.

Según el Ministerio de Interior, 413.000 refugiados llegaron a Alemania desde el comienzo del año, de los que más de un cuarto (112.000) procedieron de Siria. Alemania se encuentra desbordada actualmente por la gran llegada de refugiados, que se espera llegue a la cifra récord de 800.000 este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario