sábado, 5 de septiembre de 2015

Alemania valora positivamente la reducción del crecimiento chino

ANKARA.- La reducción de crecimiento económico de China de cifras de dos dígitos hasta un previsible 6% ralentizará la economía mundial pero no es motivo de nerviosismo.

Así lo declaró hoy el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en un encuentro con la prensa al concluir en Ankara la reunión del G-20 iniciada el jueves.
"China ha hecho amplias reformas estructurales y confiamos en que continúen. Hay consenso de que la moneda china, cuando cumpla las condiciones, lo que aún no es el caso, se integrará en la cesta de divisas del Fondo Monetario Internacional", avanzó Schäuble.
Su colega Jens Weidmann, gobernador del Banco Central alemán, incluso "saludó" que China se haya adaptado a un "crecimiento más equilibrado", si bien identificó esta desaceleración como "motivo principal" de la bajada del volumen del comercio mundial que actualmente está decreciendo.
Los efectos de la caída bursátil "serán limitados, incluso en el mercado interior chino, pero una pérdida de confianza en la economía china será menos previsible y podría tener efectos peores, si bien limitables si continúan las reformas y se actúa con transparencia", aseguró Weidmann.
Schäuble, sin embargo, apuntó que el momento más nervioso en la reunión del G-20 se vivió cuando China pidió a última hora eliminar de la declaración final una frase que pedía más reformas estructurales y definía la política monetaria como "insuficiente" para garantizar un crecimiento equilibrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario