miércoles, 30 de septiembre de 2015

Apuntan a la codicia como causa de la crisis de Volkswagen

BERLÍN.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, ubicó hoy a la codicia como una de las principales causas del escándalo de la manipulación de los motores de Volkswagen (VW). 

En entrevista con el grupo mediático alemán Redaktions Netzwerk Deutschland, el funcionario significó que como quedó patente durante la crisis de los mercados financieros, la competitividad global, si se quiere tener éxito en el mercado mundial, es increíblemente brutal.

Todos quieren ser siempre los más grandes, señaló, por lo que se trata también de la codicia de la fama y del reconocimiento, agregó.

Schauble dijo que como consecuencia del fraude de VW, que afecta a 11 millones de automóviles en todo el mundo, espera una modificación masiva en la estructura empresarial del mayor fabricante automotor de Europa.

Pese a esa modificación, el ministro refirió que al final VW no será más lo que era.

Insistió en que a pesar del gran coste económico que supondrá el escándalo para las arcas de VW, no cree que exista peligro alguno para la economía germana.

Pese a esa declaración tranquilizadora, la crisis por corrupción en dicha empresa afecta a toda Europa, sobre todo en materia de comercio, lo que los analistas consideran un problema que puede extenderse en el tiempo y perjudicar el comercio alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario