lunes, 21 de septiembre de 2015

Baja la popularidad de Hollande y Valls en septiembre

PARÍS.- La popularidad del presidente francés, Francois Hollande, y del primer ministro Manuel Valls, cayó en septiembre con relación a agosto, mostró un sondeo Ifop realizado para algunos medios locales de prensa. En el caso de Hollande, el medidor descendió un punto y se ubicó en 23 por ciento, mientras que en el de Valls retrocedió tres y se situó en 39 por ciento.


Acorde con la pesquisa, los franceses están inseguros con relación a la baja de impuestos anunciada por el gobierno para 2016, al tiempo que existe incertidumbre en torno al plan de acogida de los migrantes ante la crisis que golpe a Europa por ese fuerte flujo de personas.

Estos resultados se conocen a menos de tres meses de las elecciones regionales en la nación gala, las cuales tendrán lugar a dos vueltas, el 6 y el 13 de diciembre próximo, como última votación a nivel nacional antes de las presidenciales de 2017.

En opinión de especialistas, constituirán una prueba de fuego porque tendrá lugar tras las departamentales de finales de marzo pasado, las cuales resultaron un nuevo revés para el gobierno.

La alianza entre la conservadora Unión por un Movimiento Popular (cuyo nombre actual es Los Republicanos), liderada por Nicolás Sarkozy; y la Unión de Demócratas e Independientes, ganó 66 departamentos de los 101 del país. El gubernamental Partido Socialista (PS), que administraba 61 de esos departamentos, perdió 25.

El ultraderechista Frente Nacional obtuvo el 21 por ciento de los votos, pero no conquistó ninguna de las demarcaciones.

De esa forma, el PS acumula varios reveses electorales consecutivos en los últimos meses: en las municipales, europeas, parciales al Senado y departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario