viernes, 18 de septiembre de 2015

S&P rebaja el rating de Madrid por la incertidumbre por la auditoría de deuda

MADRID.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's dijo el viernes que redujo a "negativa" desde "estable" su perspectiva sobre la deuda de la ciudad de Madrid debido a las implicaciones sobre una auditoría de la deuda encargada por el Ayuntamiento de la capital española.

"La perspectiva negativa refleja nuestra opinión de que el resultado de la auditoría podría tener implicaciones negativas en la voluntad de la ciudad para pagar su deuda", dijo la agencia.
S&P dijo que reafirmaba los ratings de Madrid en 'BBB/A-2'.
El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por la plataforma ciudadana Ahora Madrid -en la que se agrupó el partido antiausteridad Podemos-, está realizando una auditoría de la deuda de Madrid, que en total ronda los 6.000 millones de euros.
El responsable de Economía y Hacienda del ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, consideró a comienzos de mes que más del 80 por ciento de la deuda municipal madrileña tiene suficientes elementos para ser declarada ilegítima.
La agencia dijo el viernes que todavía no había visibilidad sobre los factores que llevaría a declarar ilegítima una deuda o los posibles instrumentos que se verían afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario