viernes, 25 de septiembre de 2015

El dólar sube ante el euro y otras divisas

NUEVA YORK.- El dólar avanzó hoy frente al euro y otras divisas, apuntalado por datos divulgados por el Departamento de Comercio, según los cuales la economía de este país creció en el segundo trimestre en 3,9 por ciento. La fuente también precisó que ese resultado en el Producto Interno Bruto (PIB) supuso el aumento de dos décimas por encima del que se esperaba.

Al final de la sesión en los mercados financieros de Nueva York con un dólar se compraron 0,8930 euros, en comparación con los 0,8903 del jueves último.

Por un euro se adquirieron hoy 1,1199 dólares, contra los 1,1233 de la jornada precedente.

La moneda norteamericana también ganó terreno frente al franco suizo, el peso mexicano, el dólar canadiense, la libra esterlina y el yen japonés.

En relación con esta última divisa el dólar se cambió este viernes en 120,59 yenes, contra los 120,07 del jueves.

El fortalecimiento del llamado billete verde tuvo lugar luego de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, se sumara a las voces que defienden un alza de las tasas de interés antes de finalizar el año.

Algunos analistas comentaron que los reiterados anuncios durante este año de posibles subidas de los tipos-las cuales han sido aplazadas en varias ocasiones- ha perseguido, más que incentivar la reanimación económica, el fortalecimiento de la divisa estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario