lunes, 14 de septiembre de 2015

Los precios petroleros inician la semana en baja

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo en Nueva York y Londres cerraron hoy con pérdidas de 63 centavos y 1,77 dólares, respectivamente, afectados por abundante oferta y el fortalecimiento del dólar. 

Analistas también atribuyeron las bajas de las cotizaciones en ambos mercados de referencia, a la publicación este lunes de un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el que el bloque revisa a la baja su previsión de la demanda de crudo en 2016.

En el primero de esos mercados el petróleo Intermedio de Texas (WTI) se fijó al cierre en 44,00 dólares el barril, mientras que en el segundo el Brent del mar del Norte despidió la sesión en 47,35 dólares por unidad.

Los operadores centran ahora su atención en la reunión de la Reserva Federal (Fed), que sesiona a partir del miércoles, sobre si decide un alza de las tasas de interés, algo que no sucede desde hace una década y acerca de lo cual el también banco central estadounidense mucho especula.

Sobre esa posibilidad Bill Baruch, experto de iiTrader.com, estimó que una subida de los tipos no sería buena para el petróleo, pues eso significaría un dólar más fuerte lo cual probablemente perjudicaría las previsiones de demanda, argumentó.

En Nueva York los contratos de gasolina, con vencimiento en octubre, cedieron hoy seis centavos, hasta los 1,30 dólares el galón.

A su vez, los de gasóleo para calefacción, para entrega en ese mes, declinaron cinco centavos y quedaron en 1,50 dólares por unidad.

Sin embargo, los pedidos de gas natural cerraron las operaciones en 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un repunte de siete centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario