lunes, 21 de septiembre de 2015

El euro cae frente al dólar en un mercado prudente


PARÍS.- El euro caía frente al dólar este lunes, en un mercado sin grandes novedades, en el que la moneda estadounidense lograba recuperarse tras haber cedido terreno la semana pasada por la decepción de los inversores después de que la Fed mantuviera las tasas. 

Hacia las 16.00 GMT, la moneda única operaba a 1,1206 dólares frente a 1,1299 dólares del viernes hacia las 21.00 GMT.
El euro caía frente a la moneda japonesa, a 134,96 yenes contra 135,57 yenes del viernes, mientras que el dólar subía a 120,44 yenes contra 119,98 del viernes.
El dólar había subido desde principios de año reforzado por las expectativas de que el emisor estadounidense iba a subir las tasas a finales del primer semestre, pero la debilidad de algunos indicadores retrasaron el reajuste hacia finales de año.
Sin embargo, en un comunicado que habitualmente se centra en la actividad en Estados Unidos, la Fed sorprendió a los inversores al referirse a las incertidumbres a nivel internacional, especialmente en China, para justificar la mantención de las tasas en un nivel mínimo.
Para Lee Hardman, analista de Bank of Tokyo-Mitsubishi, el dólar podría sufrir si la Fed no levanta las tasas antes del final del próximo año.
Sin embargo, algunos inversores todavía apuestan por un alza de las tasas antes de diciembre, ya que la presidenta del emisor, Janet Yellen, declaró la semana pasada que el reajuste seguía en perspectiva antes de final de año.
La onza de oro operaba a 1.133,25 dólares, contra 1.141,50 dólares del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario