viernes, 25 de septiembre de 2015

Standard & Poor's eleva un escalón el rating de Chipre

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado en un escalón el rating de emisor a largo plazo de Chipre, desde 'B+' a 'BB-' con perspectiva 'positiva' debido al impacto positivo que ha tenido la retirada de los controles de capital y al buen comportamiento de su economía. 

"La subida refleja nuestra opinión de los beneficios que ha tenido para la estabilidad financiera y económica la retirada de los controles de capital en abril de 2015, en línea con nuestras últimas previsiones", señala S&P en un comunicado.
En este sentido, apunta que la calidad de los activos del sector bancario chipriota sigue siendo la "preocupación clave" de la agencia, pero reconoce que tras la retirada de los controles de capital implantados en marzo de 2013, su posición de liquidez se ha mantenido estable y sin problemas en los flujos de depósitos.
Asimismo, la agencia añade que también ha influido en su decisión de elevar el rating un desempeño presupuestario y económico "más fuerte del esperado", así como las perspectivas de un crecimiento económico y de consolidación fiscal.
Por otro lado, explica que la perspectiva 'positiva' indica que podría elevar de nuevo el rating de Chipre en los próximos doce meses si ve un "crecimiento económico continuado" y una mayor estabilización del sector financiero gracias a mejoras en la calidad de los activos y a una mayor reducción de la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario