jueves, 17 de septiembre de 2015

La petrolera 'Shell' dice que es difícil predecir la recuperación del crudo

LONDRES.- El consejero delegado de la petrolera Shell, Ben van Beurden, dijo hoy que es muy difícil predecir cuándo habrá una recuperación de los precios del crudo, que han bajado en el último año hasta cotizar en torno a los 50 dólares el barril.

En unas declaraciones al programa "Today" de Radio 4 de la BBC, el directivo de la empresa anglo-holandesa señaló que el negocio del petróleo es "muy volátil" y el precio del crudo responde "a muy pequeños desajustes entre el suministro y la demanda".
En el último año, los precios del "oro negro" han retrocedido debido especialmente a la negativa de los grandes países productores, entre ellos Arabia Saudí, a recortar la producción, mientras que no hay un aumento de la demanda.
Algunos expertos han anticipado que los precios pueden bajar incluso hasta los 20 dólares el barril.
Van Beurden agregó que aunque el precio del crudo sea bajo, los consumidores no comprarán más como ocurre con otros productos. "La gente no conduce al trabajo dos veces porque es más económico hacerlo", señaló.
Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han mantenido altos niveles de producción en un intento por contrarrestar la elaboración del petróleo "shale" en EEUU, que no es económico a precios muy bajos, según los analistas.
El pasado junio, Shell informó de que tenía planes para recortar 6.500 empleos como parte de un programa de reducción de costes a raíz de la fuerte caída de los precios del crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario