domingo, 13 de septiembre de 2015

El hindu Modi viajará este mes a EEUU en su segunda visita centrada en la tecnología

NUEVA DELHI.- El primer ministro indio, Narendra Modi, visitará a finales de mes Estados Unidos en la que será su segunda visita al país en poco más de un año en el poder y que tendrá un marcado carácter tecnológico con una serie de actos en Silicon Valley, informó hoy una fuente oficial.

Modi participará el día 27 en un coloquio con el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, sobre "asuntos globales, particularmente distintos temas económicos y sociales", según un comunicado de la oficina del primer ministro.
"La interacción cubrirá una amplia variedad de temas y seguramente será memorable", escribió Modi en su muro en esta red social.
Zuckerberg informó en su página de que durante el coloquio en la sede de Facebook en la bahía de San Francisco dialogarán sobre "cómo las comunidades pueden trabajar juntas para abordar retos sociales y económicos".
Los internautas pueden ya plantear preguntas en las páginas de ambos en Facebook o a través de la aplicación para teléfonos móviles del dirigente indio.
La visita al área tecnológica busca favorecer los negocios entre empresas de ambos países e incluye reuniones con emprendedores y directivos de grandes compañías, además de un acto público en el que se espera asistan miles de personas, según recoge el diario local The Times of India.
Modi llegó al poder en mayo del año pasado y en septiembre viajó a Estados Unidos, donde se reunió con el presidente Barak Obama y participó en un acto multitudinario en el Madison Square Garden de Nueva York, en una estancia que mostró el carácter prioritario que Nueva Delhi otorga a su relación con Washington.
Obama devolvió la visita en enero de este año como muestra de su deseo de impulsar una relación bilateral clave para sus objetivos estratégicos y reforzar lazos económicos, comerciales y de seguridad entre las dos mayores democracias del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario