jueves, 10 de septiembre de 2015

Shanghái cae un 1,39 por ciento ante aumento de la inflación china

SHANGHÁI.- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de las bolsas chinas, cerró hoy, tras dos días al alza, con una caída de un 1,39 por ciento (45,2 puntos), hasta los 3.197,89 enteros, en una jornada en la que se ha conocido el aumento de la inflación en China de agosto pasado.

Al contrario de lo ocurrido ayer, cuando el optimismo ante posibles nuevas medidas de estímulo económico hizo que las volátiles bolsas chinas pasasen prácticamente el día entero en positivo, hoy Shanghái no gozó ni de un solo minuto al alza, y tras abrir un 1,62 por ciento a la baja, siguió en rojo toda la jornada.
Lo mismo ocurrió con el segundo parqué del país, la Bolsa de Shenzhen, cuyo principal indicador estuvo todos los minutos del día en negativo, desde su 1,6 por ciento a la baja al inicio de la jornada hasta que cerró con una caída de un 1,84 por ciento, en 10.424,65 puntos.
La Oficina Nacional de Estadísticas de China (ONE) publicó hoy que el índice de precios al consumo nacional (IPC), el principal indicador de la inflación, ganó un 2 por ciento interanual en agosto, lo que muestra un repunte, desde el crecimiento de un 1,6 por ciento que se registró en julio.
Por su parte, el índice de precios al productor (IPP), que indica la inflación en el sector mayorista, cayó también un 5,9 por ciento en agosto, una cifra peor de lo que se preveía en el mercado, que marca también la mayor caída del IPP en seis años, así como el mes número 42 en que este índice baja de manera consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario