sábado, 26 de septiembre de 2015

El español De Guindos se reúne en Washington con el vicepresidente de la Fed y el secretario del Tesoro de EEUU

WASHINGTON.- El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se entrevistó en Washington con el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fischer, y con el secretario del Tesoro del país, Jack Lew, según han informado fuentes del Ministerio de Economía.

Las conversaciones giraron en torno a la situación económica mundial y, especialmente, en la zona euro y en Estados Unidos. En concreto, el ministro informó Fischer y Lew sobre el proceso para fortalecer la zona euro y el giro que ha dado la economía española hacia la recuperación.
El titular de la cartera de Economía fue recibido por Fischer y no por la presidenta de la Fed, Janet Yellen, debido a que esta se encontraba indispuesta, de acuerdo con las mismas fuentes.
El ministro defendió ayer el "cambio de rumbo" de la economía española gracias a la reformas emprendidas desde 2012 ante los banqueros reunidos en el 24º Congreso del Instituto Mundial y la Asociación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI-ESBG por sus siglas en inglés), celebrado en la capital estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario