miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ségolène Royal dice que lo de Volkswagen es además un robo al contribuyente

PARÍS.- La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, que ha encargado a sus servicios una "investigación en profundidad" sobre el escándalo de Volkswagen, denunció que esas prácticas constituyen además "un robo al contribuyente" y un "engaño" en términos de sanidad.

"Es una forma de robo", dijo Royal a los medios a la salida del Consejo de Ministros al ser preguntada por el hecho de que Volkswagen haya instalado un programa en 11 millones de vehículos para trucar los resultados de las pruebas sobre emisiones contaminantes.
Recordó que cuando se compra un vehículo que se presenta como "limpio", en muchos casos hay primas y bonificaciones públicas, de forma que lo que ha hecho el grupo alemán "es también un robo al contribuyente y al Estado".
"Además, es un engaño caracterizado en una cuestión sanitaria de gran importancia", añadió.
La titular de Ecología encargó ayer una "investigación en profundidad", para lo cual ha pedido a las autoridades competentes estadounidenses que le entreguen "todos los elementos de información pertinentes que permitan apreciar la naturaleza del fraude y los medios para detectarla".
El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ha considerado necesaria una investigación europea porque es a escala de la UE donde se fijan las reglas a la industria automovilística, y para "tranquilizar" al consumidor sobre una cuestión "muy importante", como es la de los niveles de contaminación, que afecta a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario