sábado, 19 de septiembre de 2015

Todo listo en Grecia ante la jornada de elecciones legislativas


ATENAS.- La primera ministra interina de Grecia, Vasiliki Thanu, realizó hoy una declaración pública ante los medios para confirmar la finalización de todos los preparativos de cara a la jornada electoral. 

Grecia está llamada a las urnas mañana domingo, en unos comicios anticipados de gran importancia para el futuro del país, y por tal motivo Thanu aseguró en su comparecencia que "está todo listo, tanto para el buen desarrollo de las elecciones como la cobertura de radio y televisión".

Diecinueve partidos y coaliciones competirán por los 300 escaños que componen la Asamblea Nacional, en las que se prevén las elecciones legislativas más reñidas de los últimos diez años, con los dos principales partidos tremendamente igualados en los sondeos de opinión.

En su visita al Centro de Zapio, que acogerá a la prensa internacional para el seguimiento de la jornada electoral, Thanu informó la acreditación de 487 periodistas de 31 países, pertenecientes a 20 agencias de noticias, 50 cadenas de televisión, 33 periódicos y 19 emisoras de radio.

Los colegios electorales iniciarán su actividad a las 07:00, hora local, y cerrarán sus puertas a las 19:00, anunciándose los primeros resultados oficiales dos horas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario