lunes, 21 de septiembre de 2015

Wall Street sube, liderada por el sector financiero

NUEVA YORK.- El mercado estadounidense cerró al alza debido a que los operadores buscan dejar atrás la incertidumbre sobre un posible incremento a la tasa de intereses por parte de la Reserva Federal, en una sesión de recuperación tras las fuertes pérdidas del viernes.

El promedio industrial Dow Jones aumentó 125 puntos, 0,8%, para quedar el lunes en 16.510.
El índice Standard & Poor's 500 ganó ocho unidades, 0,5%, para terminar en 1.966, mientras que el compuesto Nasdaq subió un punto, menos del 0,1%, para ubicarse en 4.840.
Las acciones se recuperaron de la aguda caída del viernes. Esos descensos fueron provocados por la preocupación de que la decisión de la Fed de mantener las tasas de interés en un mínimo histórico representara un indicio de un pobre panorama de crecimiento mundial.
Las farmacéuticas tuvieron un declive debido a la preocupación por posibles nuevas regulaciones para el control de precios, luego de los comentarios realizados por la principal aspirante a la nominación presidencial por el partido demócrata, Hillary Rodham Clinton.
El precio de los bonos cayó, mientras que el rendimiento del instrumento a 10 años del Tesoro subió a 2,20% con respecto al 2,13% del viernes.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article35955222.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario