martes, 22 de septiembre de 2015

Putin dice que la situación económica de Rusia es compleja pero no crítica

MOSCÚ.- El presidente Vladimir Putin consideró hoy que la situación económica de Rusia era compleja, pero no crítica, con posibilidades del país para fortalecerse y salir de la crisis. Durante una reunión con el gabinete de ministros consagrada al análisis de los parámetros del Presupuesto de 2016, Putin aseguró que la economía rusa y el país disponen de todo para su recuperación y posterior fortalecimiento.

Necesitamos adoptar decisiones correctas dirigidas a vigorizar el potencial económico, y de nuestras decisiones dependerá nuestro trabajo en esa esfera en procura de éxitos, puntualizó el mandatario.

Putin insistió en el cumplimiento de los parámetros presupuestarios sin olvidar los compromisos sociales del Estado, dijo.

Según el estadista, el déficit del presupuesto fiscal de 2016 no debe superar el 3,0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Putin instruyó al Gobierno a trabajar en el tema sobre los ingresos a la Caja central provenientes de las compañías petroleras en condiciones de la devaluación del rublo.

Sobre el particular, reiteró que es una necesidad que Rusia reduzca la dependencia del Presupuesto Federal de los precios internacionales del crudo y de sus cotizaciones, un problema de vieja data en la estructura de la economia rusa, a pesar del enunciado modelo, de hace unos años, basado en las innovaciones y producción de alto valor agregado.

Asimismo el mandatario urgió a iniciar el apoyo social dirigido a los ciudadanos necesitados, contemplado en el complejo de medidas anticrisis, adoptado para capear la recesión por la que atraviesa la economía rusa desde 2014.

Del presupuesto federal, acotó Putin, deben financiarse las tareas más importantes en salud, educación y ciencia. Los gastos del Estado para esos fines deben en total medida responder a las exigencias y reclamos de la sociedad, enfatizó el jefe del Kremlin.

El proyecto del plan fiscal deberá concluirse en octubre para ser sometido a debate parlamentario en la Duma estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario