miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los precios petroleros retroceden más de un dólar en Nueva York

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo intermedio de Texas (WTI) y del crudo Brent retrocedieron hoy más de un dólar en Nueva York y Londres, afectados por la sobreoferta mundial del combustible.

En el primero de esos mercados la cotización del WTI se redujo 1,79 dólares, o un 3,89 por ciento, y se fijó en 44,15 dólares el barril, su cota más baja de los 15 días más recientes.
Analistas esperan que el informe del Departamento de Energía anuncie mañana un notable incremento de las reservas de crudo en este país en la semana anterior.

El estado de las existencias de crudo se divulga habitualmente cada miércoles, pero en esta ocasión se retrasa un día debido a que en el mercado de materias primas de Nueva York no hubo actividad el lunes por día feriado.

A juicio de Bob Yawger, experto de la firma Mizuho Securities, los datos sobre la situación de los inventarios estadounidenses de petróleo, podrían arrojar una información particularmente importante.

En Londres el crudo Brent despidió la sesión en 47,53 dólares el barril, lo que supuso un descenso de 1,94 dólares o un 3,92 por ciento.

Mientras, en Nueva York los contratos de gasolina, con vencimiento en octubre, cedieron hoy cinco centavos, a 1,35 dólares el galón.

A su vez, los de gasóleo para calefacción, con igual fecha de suministro, declinaron seis centavos y quedaron en 1,53 dólares por unidad.

En cuanto a los pedidos de gas natural, también para entrega en octubre, estos bajaron el miércoles seis centavos, a 2,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario