jueves, 24 de septiembre de 2015

Las incertidumbres sobre China y EE.UU. limitan la subida de Seúl

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una leve subida, en una jornada en la que la caza de gangas de los inversores se vio limitada por las incertidumbres en tono a la economía de China y la subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

El índice referencial Kospi subió 2,46 puntos, el 0,13 por ciento, hasta 1.947,10 unidades en una sesión en la que se movieron 3.730 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 3,60 puntos, el 0,53 por ciento, hasta los 683,88 enteros.
Los inversores comenzaron la jornada de hoy con fuertes compras aprovechando la fuerte caída del miércoles, pero poco a poco el indicador de la bolsa surcoreana se fue desinflando hasta finalizar con un leve repunte.
Los analistas locales atribuyeron esto a las incertidumbres que pesan sobre la economía de China, mayor socio comercial de Corea del Sur, tras los débiles datos de actividad de su sector manufacturero, así como a la posible subida de los tipos de interés en EE.UU. el próximo mes.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,44 por ciento a la baja y su competidor LG Electronics se dejó un 1,01 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, subió un 0,64 por ciento tras sufrir una fuerte caída ayer, mientras su filial Kia Motors cerró en plano y el fabricante de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, se revalorizó un 1,18 por ciento.
El mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, avanzó un 0,97 por ciento, aunque su rival KT bajó un 0,17 por ciento.
La moneda local perdió 1,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.192,5 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario