domingo, 6 de septiembre de 2015

Argentina impulsará en México exportaciones de hidrocarburos

BUENOS AIRES.- La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, visita México de lunes a miércoles para alentar las exportaciones del sector del petróleo y el gas, y participar en un foro regional sobre este relevante campo. 

Así lo informa hoy la agencia de noticias Télam y precisa que Giorgi inaugurará junto a su par mexicano, Idelfonso Guajardo el Foro de Procura en la ciudad de Monterrey y encabezará reuniones de negocios para impulsar la exportación de equipos de GNC y recuperación secundaria de petróleo a ese país.

En ese encuentro participarán las principales petroleras de la región, entes reguladores y cámaras empresarias, que se realizará el 8 y 9 de septiembre.

Igualmente, presidirá una ronda de negocios, también en Monterrey, entre empresas argentinas proveedoras de bienes y equipos de recuperación secundaria de petróleo y Gas Natural Comprimido, y potenciales clientes mexicanos.

En el marco de la visita, el Instituto Nacional de Tecnología Industria, organismo dependiente de la cartera productiva, firmará un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Petróleo, que contempla, entre otras iniciativas, la capacitación de ingenieros argentinos.

En el instituto mexicano trabajan 3.500 ingenieros y es el más grande, en su rubro, de América Latina, señala Télam.

Por otro lado, la Cancillería informó que como parte de su programa de ayuda a la exportaciones auspiciará el viaje durante esta semana de empresas argentinas a cuatro importantes ferias internacionales.

Del 9 al 11 de septiembre, 14 compañías viajarán a Lima, Perú, para participar en la feria Tecnosalud 2015, uno de los mayores eventos del sector de equipamiento para la salud en la región.

Allí, presentarán sus ofertas en materia de equipos e instrumental médico, productos farmacéuticos, odontológicos y otras especialidades.

Otras seis compañías remontarán el vuelo hasta Tokio para participar en igual fecha en la feria Rooms, un punto de encuentro privilegiado para la industria de la moda y el diseño de indumentaria y accesorios en el continente asiático.

Según un comunicado de la Cancillería, en ese evento participan aproximadamente 8.400 compradores especializados y 1.300 agentes de prensa.

También, del 9 al 13 del corriente, cuatro galerías argentinas exhibirán muestras en Art Río, un evento único para el mundo del arte contemporáneo en el que se presentan tanto grandes maestros como artistas emergentes.

La agenda comercial que promueve el Ministerio de Relaciones Exteriores cierra con la participación de 14 empresas argentinas en Expoprado 2015, una de las ferias comerciales más antiguas de América Latina, que se realiza en Montevideo del 9 al 20 de septiembre.

Está dedicada cada año a promocionar productos agropecuarios e industrias complementarias derivadas de la producción agraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario