lunes, 14 de septiembre de 2015

Las bolsas europeas repuntan el lunes porque ignoran los flojos datos de China

LONDRES/PARÍS.- Las bolsas europeas repuntaban en las primeras operaciones del lunes tras el descenso sufrido el viernes, al decidir los inversores ignorar una nueva serie de flojos datos económicos chinos anunciados a lo largo del fin de semana.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ganaba a las 07.40 GMT un 0,9 por ciento a 1.413.66 puntos tras ceder terreno el jueves y el viernes de la semana pasada.
El favorito inicial del lunes era RELX, con alza de un 1,9 por ciento tras recibir una buena nota por parte de los analistas de Exne BNP Paribas.
Las principales bolsas europeas, exceptuando la de Fráncfort, cerraron este lunes a la baja, en una nueva sesión marcada por la expectativa sobre la decisión que la Reserva Federal estadounidense (FED) adopte el jueves sobre su tasa de referencia.
El índice FTSE 100 de Londres cedió un 0,54%, el Dax 30 de Fráncfort avanzó un tímido 0,08% y el CAC 40 de París retrocedió un 0,67%.
El FTSE MIB de Milán cayó un 0,96% y el Ibex 35 de Madrid cedió un 0,43%.
Los inversores aguardan con ansiedad la decisión que la Fed tomará sobre un eventual aumento de su tasa de referencia, prácticamente nula desde la crisis financiera de 2008.
La institución monetaria se halla entre la espada y la pared, entre quienes creen que es hora de elevarlas porque la economía estadounidense se ha reanimado y quienes sostienen que la recuperación es incierta a causa de la desaceleración de China, las turbulencias en las bolsas y la caída de los precios de las materias primas.
"Será una semana muy interesante en los mercados financieros, en la cual puede que resurja la volatilidad de las últimas semanas, mientras la Fed lidia con una de sus decisiones más difíciles de política monetaria de los últimos años", dijo Craig Erlam, analista de la correduría Oanda en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario