jueves, 3 de septiembre de 2015

El desempleo en Francia se mantiene en un 10% en el segundo trimestre

PARÍS.- La tasa de desempleo en la Francia metropolitana se mantuvo estable en el segundo trimestre respecto al periodo anterior, en un 10% de la población activa, es decir, 2,9 millones de personas, anunció este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE).

Incluyendo los territorios de ultramar, el paro también siguió estable, en un 10,3%. En un año, el desempleo avanzó 0,3 puntos en la metrópoli y en un 0,2 en el conjunto de Francia. El desempleo disminuyó entre los jóvenes menores de 24 años (-0,6), así como entre las personas entre 25 y 49 años (-0,2), pero subió para los mayores de 50 años (+0,6%).
La economía francesa se estancó en el segundo trimestre con un crecimiento nulo, tras una neta subida de un 0,7% del PIB entre enero y marzo.
Los datos del INSEE, a partir de una encuesta efectuada entre 110.000 personas, difieren de los que publica el establecimiento público Pole Emploi, que se basa en el número de personas que buscan empleo y están inscritas en sus listas. A finales de julio, señaló que había 3,55 millones de desempleados, en un ligero retroceso (-1.900 personas) por primera vez en seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario