viernes, 18 de septiembre de 2015

Renzi augura una aceleración económica en Italia para el próximo año

ROMA.- El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, auguró hoy una aceleración económica para su país en 2016 y elevó las previsiones de crecimiento para el año en curso al 0,9 % gracias, a su juicio, al efecto de las reformas emprendidas.

"Este es el momento en el que todos juntos debemos esforzarnos con aún más determinación, porque la recuperación ya ha comenzado en Italia gracias a las reformas. En el 2015 hemos pasado página, en el 2016 aceleramos", dijo el presidente del Gobierno.
Renzi hizo estas declaraciones tras una reunión del Gobierno en la que se actualizó el conocido como Documento de Economía y Finanza (Def), que marca la estrategia económica del Ejecutivo.
De acuerdo al Def actualizado, el Gobierno eleva las previsiones de crecimiento del 0,7 % al 0,9 % en 2015 y del 1,4 % al 1,6 % en 2016.
"Se esperaba un dato inferior de nuestro crecimiento, pero hoy muchos indicadores dicen que Italia se ha recuperado y el Def debe retratar el 'estado del arte', un crecimiento aún más alto, del 0,9 % en 2015", señaló.
En este sentido, aseguró que, gracias al nuevo cuadro macroeconómico previsto por su Gobierno, su intención es la de "reducir la deuda, porque es justo para nuestros hijos y nietos".
"Lo haremos mediante unos presupuestos que serán expansivos y no de austeridad", avanzó.
Así, el Ejecutivo mantuvo igual la relación entre el déficit y el Producto Interior Bruto para el año en curso (2,6 %) y elevó del 1,8 % a un 2,2 % las estimaciones para el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario