miércoles, 16 de septiembre de 2015

El paro de Reino Unido desciende al 5,5% en julio

LONDRES.- La tasa de desempleo de Reino Unido se situó al término del trimestre comprendido entre mayo y julio en el 5,5%, una décima menos que el dato registrado entre abril y junio, según reflejan los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS). 

En esta línea, la ONS informa de que esta cifra es idéntica al dato del trimestre anterior, comprendido entre febrero y abril, y se sitúa siete décimas por debajo del nivel observado en el mismo periodo de 2014.
Entre mayo y julio, la cifra total de desempleados en el país se situó en 1,82 millones de personas, 10.000 desempleados más que en los tres meses anteriores, aunque en comparación con el dato de hace un año el número de parados ha bajado en 198.000 personas.
En cuanto a la ocupación, la tasa de empleo se situó entre mayo y julio en el 73,5%, una décima más que el dato registrado tanto entre febrero y abril como en el trimestre comprendido entre abril y junio. Además es siete décimas superior al 72,8% de hace un año.
De esta manera, el número de trabajadores ascendió a 31,09 millones de personas, 42.000 más que en el periodo comprendido entre febrero y abril de 2015. Comparado con hace un año, hay 413.000 personas más con empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario