miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los millonarios de Asia serán los más ricos del mundo

SINGAPUR.- Los millonarios de Asia-Pacífico se van a convertir en los más ricos del mundo en 2015 debido a las fortunas acumuladas en China e India, según un estudio difundido este miércoles en Singapur.

La riqueza global de los millonarios de Asia-Pacífico superaba los 15 billones de dólares en 2014, contra 16,2 billones de dólares para los norteamericanos, según el estudio realizado por el grupo francés Capgemini y RBC Wealth Management.
Asia-Pacífico totaliza la mayor cantidad de personas millonarias, denominadas en la jerga financiera 'High Net Worth Individuals (HNWI)', con 4,69 millones en 2014, contra 4,68 millones en América del Norte.
En esa categoría entran las personas con una capacidad de inversión de un millón de dólares, dejando de lado sus bienes inmobiliarios y otras propiedades.
"La fortuna de los HNWI crecerá más en Asia-Pacífico que en las otras regiones del mundo en la medida en que la mayoría de las nuevas riquezas surgirán en economías emergentes como China, India, Indonesia y Tailandia", indicó el estudio sobre la riqueza en 2015.
"Es particularmente en China y en India donde más aumentaron los HNWI en Asia-Pacífico en los últimos años. Esos dos países seguirán siendo los principales motores en la región y el mundo", agregó el estudio.
Segunda economía mundial por detrás de Estados Unidos, China totalizaba en 2014 890.000 millonarios, que acumulaban una fortuna total de 4,5 billones de dólares, lo que representa un aumento del 17,5% y del 19,3% con respecto a 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario