lunes, 14 de septiembre de 2015

La Bolsa de Shanghái cierra con pérdidas del 2,67 por ciento

SHANGHAI.- La Bolsa de Shanghái cerró hoy con pérdidas del 2,67 por ciento, tras abrir con ligeras ganancias y empeorar a media sesión, de forma que cerró en los 3.114,80 enteros.
  
Por su parte, el segundo mercado más importante de China, el de Shenzhen, protagonizó las mayores pérdidas con un desplome del 6,55 por ciento, y se quedó en 9.778,23 unidades.
La Bolsa de Shanghai ha logrado reducir buena parte de sus pérdidas al cierre de sesión, lo que ha permitido concluir la jornada al principal indicador bursátil chino en los 3.114,80 puntos, con un retroceso del 2,66% con respecto a la sesión anterior, aunque este descenso representa el más pronunciado en lo que va de septiembre.
El selectivo de Shanghai había llegado a caer durante algunos momentos de la sesión hasta un 4,7% ante la incertidumbre suscitada por algunos datos macroeconómicos publicados durante el fin de semana.
Por su parte, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen, registró un retroceso del 2%, para cerrar en 3.281,13 puntos.
Este fin de semana, la Oficina Nacional de Estadística de China informó de que la producción industrial del gigante asiático experimentó en agosto un avance interanual del 6,1%, una décima más que en julio, aunque muy por debajo de las expectativas del consenso de analistas.
No obstante, las ventas minoristas registraron en China durante el mes de agosto un alza del 10,8%, hasta 2,48 billones de yuanes (138.318 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario