martes, 15 de septiembre de 2015

La Bolsa de Shanghái no remonta y cierra con pérdidas del 3,52 %


SHANGHAI.- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de las bolsas chinas, cerró hoy con una caída del 3,52 por ciento, tras precipitarse por encima del 4 por ciento a mitad de la jornada, para acabar en 3.005,17 unidades.

El indicador shanghainés había comenzado hoy la sesión ya en territorio negativo, con pérdidas del 2,28 por ciento, que no logró recuperar a lo largo del día, sino todo lo contrario.
Por su parte, la Bolsa de Shenzhen, el segundo parqué del país, continuó también la racha de pérdidas con una estrepitosa bajada del 4,98 por ciento, y cerró en 9.290,81 unidades.
El Ministerio de Finanzas publicó hoy las cifras de los ingresos fiscales de agosto, que perdieron fuelle con respecto a julio, mientras los recibidos por el impuesto sobre el valor añadido también fueron menores de lo esperado ese mes.
La inversión en activos fijos creció un 10,9 por ciento interanual en los primeros ocho meses, frente al 11,2 por ciento registrado en total en los siete primeros meses de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario